Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis se han convertido en un imprescindible para las comunicaciones que se hacen tanto por aplicaciones de mensajería instantánea como por correo electrónico. Según datos aportado por Appboy, la utilización de emojis en el email marketing aumenta cada año.

Continuar leyendo

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

¿Sabes que es el SEM o el SEO?, ¿conoces cuáles son las diferencias que existe entre ambos conceptos o los factores que intervienen en cada una de estas estrategias? En este artículo intentaremos responder a todas las incógnitas.

Continuar leyendo

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño nos trajo muchas tendencias minimalistas, formas simples, colores flúor y visuales 3D personalizados que ocuparon gran parte del universo digital. Sin embargo, algunas de estas tendencias seguirán en vigor durante 2020. Pero el nuevo año también trae bastantes novedades y hoy queremos hablarte de ellas. ¡Empezamos!

Los creadores de banners online, Bannersnack ha analizado cuáles serán las grandes tendencias de diseño de 2020 basándose en encuestas realizadas a distintos diseñadores y expertos y este es el resultado:

Continuar leyendo

Consejos para que nuestra página web sea más atractiva

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les llame la atención, si pasa desapercibida debemos preguntarnos el porqué.

Llamar la atención de los usuarios en Internet es cuestión de varios factores y que hay que cuidar a todos por igual. Un buen contenido puede pasar desapercibido si el diseño de la web no facilita la navegación, de la misma forma que un sitio web bonito no es garantía de que sea útil, puede ser un desastre.

Por ello, debemos encontrar el equilibrio y conseguir que los usuarios pasen más tiempo navegando por nuestro sitio web. Os vamos a dar algunos consejos que pueden ser de utilidad a quienes buscan aumentar su tráfico web.

1. El primer vistazo es muy importante. Si la página web está sobrecargada de información, lo más probable es que el usuario tarde mucho más en encontrar lo qué está buscando y se rinda y por lo tanto se vaya a otro sitio web donde encuentre más orden.

2. La simplicidad es un punto importante, ya que suele ser la premisa para una página web, ya que esta no debe ser un “cajón de los desastres” donde se acumula información sin sentido, sino que debe causar buena sensación, orden y que la información esté bien explicada dentro de un espacio simple.

3. El logotipo identificativo de la marca es necesario en un espacio web, ya que aporta identidad a la empresa. Además, podemos relacionarla con una tipografía concreta y ayudar a crear asociación en el recuerdo de los usuarios que visitan la página web.

4. Los colores y las líneas que se tracen en el diseño de la página web deben tener una coherencia de diseño, ya que si no se puede volver en contra. Si utilizamos tonos demasiado vivos puede llegar a molestar a los ojos del usuario, y puede complicar la lectura. Tampoco es muy recomendable cambiar el tamaño de la tipografía de una sección a otra, hay que mantenerla, ya que si no puede crear desconcierto.

5. Utilizar herramientas audiovisuales como vídeos explicativos o imágenes ilustrativas de las acciones de la marca, producto o servicios ayudan al usuario a identificar más rápidamente si sus necesidades se ajustan a lo que la empresa ofrece. Asimismo, un vídeo promocional lo podemos utilizar para realizar otras acciones de publicidad.

6. Incluir un formulario de contacto en nuestro sitio web es importante para que los nuevos clientes se sientan atendidos y que nos hagan llegar sus peticiones o incluso comentarios.

7. Nuestro sitio web debe ser 100% responsive. Debemos presentar mucha atención a las diferentes versiones de la página para que se pueda navegar tanto en tablet como en Smartphone.

Interactuar con el público es fidelizarlo

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan con su público y por lo tanto no obtienen resultados ni beneficios. Es cierto que por regla general no se asocia la fidelización con acciones para buscar la interacción con el público. Pero, si no existe conversación con el público nadie sabrá de la existencia de la empresa y por lo tanto no se fomentarán las ventas de esta. No todas las compañías saben que las plataformas sociales son una herramienta muy potente para que las organizaciones se comuniquen con su público, establezcan vínculos con estos y los fidelicen.

Pocas empresas se están dando cuenta de la importancia de interactuar con los usuarios y establecer un feedback comunicativo. Sin embargo, la eficiencia de la interacción da lugar a un posible comprador e incrementa los beneficios de la empresa.

Hay que acercarse, de manera sutil, al público, y durante este acercamiento no hay que mostrar el objetivo final de la empresa, sino ir introduciendo, de manera progresiva, conceptos relevantes e interesantes para el usuario para que este se acabe convirtiendo en un cliente fiel.

No obstante, la interactividad no es solo fidelizar al cliente, es también uno de los mejores modos para recopilar información acerca de él. Muchas bases de datos de las empresas son creadas a partir de este tipo de acciones, ya que en ocasiones se efectúan acciones promocionales solicitando datos personales con el fin de entrar en algún sorteo o concurso.

Las redes sociales nos bridan la posibilidad se consiguen resultados eficientes sin invertir grandes cantidades de dinero.

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal llevadas, pero ¿cómo podemos saber si hemos sido penalizados por Google? Os vamos a recomendar 3 herramientas que os echarán una mano.

Continuar leyendo

¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que han visitado nuestra página web, blog o tienda online anteriormente.

Continuar leyendo

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Hoy hablamos de Instagram, la plataforma social que más utilizan las empresas, pero también una de la menos optimizada a la hora de programar publicaciones, medir resultados y publicar imágenes. Pero sí, hay forma de optimizar su rendimiento, por eso, hoy os damos 17 herramientas para sacarle el máximo partido a esta red social.

Continuar leyendo

6 consejos para logar contenidos efectivos en el blog

6 consejos para logar contenidos efectivos en el blog

Crear y producir contenido propio es la mejor solución para aumentar el posicionamiento natural. Pero los contenidos que se creen deben aportar conocimiento y provocar reacción a nuestro público. Por eso, los contenidos deben ser inspiradores, deben generar emociones y generar un feedback entre nuestros seguidores.

Para crear contenido propio en el blog corporativo existen dos fases, la de pensamiento y la de creación.

En la primera fase, debemos analizar a nuestra audiencia y saber que contenidos quieren leer. Asimismo, es muy importante crear contenidos en los que se está realmente capacitado. Es muy importante demostrar que se sabe sobre lo que se está escribiendo. Si cuando se lee un texto se generan dudas, se creará desconfianza, por eso, mostrar ejemplos reales en la publicación ayudará a aumentar la credibilidad.

En la segunda fase, la de creación, es imprescindible saber combinar el conocimiento con un lenguaje sencillo, dejando atrás los tecnicismos. Otros de los puntos importantes es enlazar las publicaciones con otras publicaciones de nuestro blog u a otras páginas web, ya que los enlaces posicionaran mejor tu sitio web y darán una visión global al contenido que se está explicando. Y por último, . Estos recursos permiten aportar más información.

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según el Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo, además, son los españoles los que más utilizan la aplicación a la hora de comunicarse.

Continuar leyendo

5 consejos para destacar en el Email Marketing

5 consejos para destacar en el Email Marketing

El éxito no suele tener unas instrucciones, sin embargo, en el fracaso todos solemos coincidir en una serie de errores comunes. En muchas ocasiones es más fácil saber qué límites no cruzar por lo que pueda pasar. Además, utilizamos la estrategia milenaria de prueba/error.

Continuar leyendo

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

Existen diferentes recursos que juegan un papel muy importante en el proceso de conversión de los usuarios en clientes. Es el caso, por ejemplo, de las landing pages o páginas de aterrizaje. Pero, ¿qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web en el que se ofrece una información relevante para nuestro target con la que aspiramos a captar su atención y lograr que el usuario rellene el formulario de contacto. Según HubSpot, Inbound Marketing & Sales Software, “las landing pages son tus representantes de ventas digitales" porque su objetivo es el mismo que el de un agente comercial: entrar en contacto con un posible lead y lograr despertar su interés para que convertirlo en cliente.

Continuar leyendo

Email marketing, una apuesta segura

Email marketing, una apuesta segura

El uso  del email marketing como herramienta de marketing está vivo y activo. Esta técnica de captación de clientes sigue siendo muy efectiva para las empresas. Esta herramienta goza de buena salud ya que según los especialistas es donde los anunciantes invierten más ya que esta es eficiente, productiva y aumenta el número de ventas.

Leer más

El packaging, cuando la creatividad y el cartón se convierten en elementos clave para el consumidor

El packaging, cuando la creatividad y el cartón se convierten en elementos clave para el consumidor

La caja de cartón que se desempaqueta cuando compramos un producto hace que llegue al consumidor de una manera increíble. Cuando se retira el plástico de las burbujas, observamos todas las capas infinitas que puede llegar a tener y en ocasiones, llegamos a la conclusión que el empaquetado de los producto no es más que un cúmulo de cartón y papeles que lo único que hace es transportar el producto de un sitio a otro.

Continuar leyendo

¿Qué es y para que sirve el retargeting?

¿Qué es y para que sirve el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica del marketing digital y consiste en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con una marca determinada. Esto puede significar que el usuario haya visitado el sitio web, abierto un correo electrónico o simplemente haya hecho un clic a un determinado enlace.

Continuar leyendo

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple, sin embargo, no fue hasta 2013 cuando el fenómeno Instagram explotó. El pasado año 2017 se confirmó que la plataforma social logró llegar a la sorprendente cantidad de 800 millones de usuarios activos.

Con tanta fama y actividad, es muy poco inteligente que las personas que son dueñas de negocios o de pequeñas, medianas y grandes empresas no dirijan gran parte de sus esfuerzos en marketing a esta red social, considerando que gran parte de sus clientes se encuentran localizados allí, está en manos del empresario buscar a sus clientes y hacer que se interesen en todo lo que tiene para ofrecerles.

Si las redes sociales sirven para generar ingresos a las personas, también sirven para generarlos a los negocios y que estos logren tener más ganancias con ellas. Simplemente es cuestión de estrategia, saber que buscan las personas.

A continuación os vamos a dar algunos trucos para aprovechar al máximo Instagram:

Las fotografías son el corazón de Instagram. A diferencia de otras plataformas como Twitter, cuyo motor son los mensajes cortos, Instagram vive de las fotografías y los vídeos, y por eso es el mejor lugar para promocionar y mostrar al mundo lo que ofrecemos.

1. Utilizar una buena cámara. La mejor manera de publicar buenas fotografías es usando una buena cámara.

2. Usar filtros. Uno de los grandes atractivos de Instagram son sus filtros y si ellos hacen que sus fotografías se vean mucho mejor, ¿por qué no usarlos? Debemos elegir el que mejor resalte nuestro producto, sin embargo, si se ve mejor sin filtro, entonces mejor no aplicárselo.

3. Alternar la tipología de fotografía. La fotografía “perfecta” atrae clientes, pero también la fotografía “natural”. Debemos enseñar a nuestros seguidores nuestros productos en estado natural, sin prepararse una fotografía, sin iluminación, etc. Se sentirán mucho más confiados.

4. Variar las fotografías. Por ejemplo, si vendemos camisetas, no llenemos todo nuestro perfil de imágenes de camisetas. Debemos ser creativo, mostremos nuestro negocio, a los trabajadores, los procesos de creación, etc.

Una vez tenemos la fotografía, debemos usar hashtags, nuestras fotos tienen que ser encontradas. Por ello, la mejor manera de que nuestras fotografías sean vistas por muchas personas es a través de los hashtags.

5. Usar un hashtag cada día. Nos tenemos que unir a las tendencias, por ello, es recomendable usar uno al día, así nuestros seguidores sabrán que una foto especial espera a diario y además, estaremos haciendo uso de las etiquetas más utilizadas.

6. Inventar tus propios hashtags. Por ejemplo, si ponemos nuestro eslogan en un hashtag al realizar la búsqueda únicamente se encontrarán las fotografías de nuestro negocio.

Las stories de Instagram son una manera divertida de ofrecerles a nuestros clientes un vistazo de lo que está pasando justo ahora. Por ejemplo, ¿tenemos un concurso, descuento o promoción?, ¿ha llegado un producto nuevo?

7. Realizar encuestas. Tenemos que hacer que nuestro público interactúe con nosotros y nos diga que es lo que quiere o no quiere. Debemos escuchar a nuestro público.

Email Marketing

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis se han convertido en un imprescindible para las comunicaciones que se hacen tanto...

Leer más

Posicionamiento Web

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

¿Sabes que es el SEM o el SEO?, ¿conoces cuáles son las diferencias que...

Leer más

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más