Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

¿Sabes que es el SEM o el SEO?, ¿conoces cuáles son las diferencias que existe entre ambos conceptos o los factores que intervienen en cada una de estas estrategias? En este artículo intentaremos responder a todas las incógnitas.

Continuar leyendo

La importancia de cuidar el diseño web

La importancia de cuidar el diseño web

El diseño web es una pieza fundamental en cualquier página web, es nuestra carta de presentación, nuestra imagen. Podemos ser buenos en nuestro sector, pero si nuestro sitio web dice lo contrario, difícilmente generaremos confianza en nuestro público.

Continuar leyendo

15 consejos y trucos para LinkedIn

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes sociales más usadas por los departamentos de RRHH y profesionales para encontrar al candidato idóneo. Por ello, os damos 15 consejos y trucos para destacar en LinkedIn.

Continuar leyendo

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según el Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo, además, son los españoles los que más utilizan la aplicación a la hora de comunicarse.

Continuar leyendo

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal llevadas, pero ¿cómo podemos saber si hemos sido penalizados por Google? Os vamos a recomendar 3 herramientas que os echarán una mano.

Continuar leyendo

Aplicaciones para crear muy buenas imágenes

Aplicaciones para crear buenas imágenes

¿Tienes que crear imágenes y no tienes ni idea de diseño?, ¿necesitas crear imágenes para tu blog o publicaciones y no tienes mucho tiempo para hacerlo? Hoy os recomendamos algunas aplicaciones para crear imágenes, infografías, imágenes con texto o imágenes para vuestro blog de una manera bastante sencilla. Cabe destacar que estas aplicaciones son sencillas, y por lo tanto no conseguiremos grandes diseños, pero si podremos salir del paso.

Continuar leyendo

¿Cómo conseguir más “Me Gusta” en Facebook?

¿Cómo conseguir más “Me Gusta” en Facebook?

Para poder llegar a ser una marca, producto o servicio de éxito en Facebook es imprescindible desarrollar una buena comunidad. Esta debe ser numerosa ya que esto generará más visibilidad para tu marca. La comunidad debe escuchar, leer las publicaciones generadas, interactuar, crear conversaciones y compartir el contenido. No se debe caer en el error de generar una gran comunidad de seguidores, sino de calidad. Hay que atraer la atención de los grupos de interés para aumentar la difusión del mensaje.

A continuación os dejamos 8 consejos útiles y prácticos para conseguir más “Me Gusta” en Facebook.

1. Completar, adecuadamente, los datos del perfil de Facebook

La página de Facebook es lo primero que ven los visitantes. Estos deben tener información de la empresa y es importante ser transparente e imparcial en la descripción. Hay que categorizar bien la página y poner de forma correcta los datos de contacto. Debemos informar a los usuarios de nuestra actividad y permitir a Facebook saber qué tipo de organización somos para así sugerirla cuando los usuarios busquen páginas similares.

2. Añadir plugins sociales a la página web

Los usuarios de tu página web deben encontrar los enlaces de Facebook de forma fácil. Se deben instalar plugins, disponibles de forma gratuita o de pago, para así poder recopilar “Me Gusta” des del sitio web de una forma sencilla. Estos plugins incluyen un botón “Me Gusta” y algunas fotos de seguidores para sumar más autoridad.

3. Identificar los intereses de la comunidad

Con los gráficos y estadísticas de Facebook es realmente sencillo saber qué tipo de contenido y publicaciones son las más exitosas para tu comunidad. Si sabes lo que ellos quieren de ti, podrás ofrecérselo y esto aumentará la interacción y los “Me Gusta”.

4. Organizar concursos

Tener activa a la comunidad es importante y una manera de incentivarla es creando concursos en Facebook ya que se ganan fans en el transcurro de este. Antes de iniciar un concurso hay que asegurarse de que este cumple con las políticas de Facebook. Se debe utilizar una aplicación autorizada cómo Easypromos, que permite acceder al concurso, si el usuario, previamente, a dado “Me Gusta” a la página. Estas aplicaciones crean una URL única para poder promocionar el concurso de Facebook.

5. Publicar contenido atractivo para el público

Hay que postear contenido de calidad, atractivo, original y de forma continua. Si las publicaciones son de relevancia el público las compartirá generando más expectación hacia otras comunidades para conseguir más “Me Gusta”.

¿Sabías que las imágenes son las publicaciones que más “me gusta” reciben? Hay que intentar generar publicaciones dinámicas e interactivas.

6. Ser activo

¿Con que frecuencia se debe publicar en Facebook? Es conveniente publicar tres veces al día y en las horas dónde están más activos tus seguidores.

Se debe experimentar con las horas de publicaciones para observar que intervalos de tiempo funcionan mejor. Un gran error es realizar publicaciones seguidas, ya que debe haber un intervalo entre cada una de ellas.

7. Responder a los seguidores

Si las publicaciones son comentadas, esto demuestra que a los seguidores les atrae el contenido publicado y tienen opinión. Se debe responder a ellas debidamente para crear conversaciones y saber, en todo momento, que desea el público.

8. Publicar en Días Festivos

Las publicaciones realizadas en los días festivos se comparten hasta un 70% más que las publicaciones diarias.

Las grandes posibilidades de negocio de las redes sociales

Las grandes posibilidades de negocio de las redes sociales

Las redes sociales nacieron en los años noventa como plataformas de entretenimiento para los internautas, y dos décadas después se han convertido en un espacio virtual con grandes posibilidades de negocio.

Las plataformas sociales tienen casi más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo, además, estas han puesto al alcance de las empresas la posibilidad de interactuar con sus clientes a bajo coste y de una manera sencilla.

Las empresas acuden a las redes sociales porque las decisiones de compra se generan en Internet, y además, se han convertido en un canal de comunicación directo con los diferentes consumidores.

Según un informe realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, el 85% de las compañías utilizan las redes sociales con fines de negocio. Además, utilizan las plataformas porque los clientes están en ellas. Según datos del informe, ocho de cada diez internautas españoles son usuarios de una o más redes sociales, y es por eso por lo que las empresas van ellas para buscarlos.

Hace tan solo una década, cuando te ibas a comprar un coche, un mueble o un teléfono móvil, se pedía opinión a un amigo o a un experto. Ahora ya no. Ahora las redes sociales recogen todas las recomendaciones sobre cualquier cosa. Los usuarios vuelcan en ellas todas sus opiniones y después los consumidores consultan.

La presencia de las empresas o marcas en las redes sociales genera grandes impactos publicitarios y las organizaciones deben de potenciar su marca o producto en ellas porque son claves para que el cliente lleve a cabo su compra.

Según el informe, más de la mitad de las empresas españolas consideran que el retorno obtenido en las rede sociales fue igual o superior a la inversión.

Fuente: Asociación Española de la Economía Digital

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

Existen diferentes recursos que juegan un papel muy importante en el proceso de conversión de los usuarios en clientes. Es el caso, por ejemplo, de las landing pages o páginas de aterrizaje. Pero, ¿qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web en el que se ofrece una información relevante para nuestro target con la que aspiramos a captar su atención y lograr que el usuario rellene el formulario de contacto. Según HubSpot, Inbound Marketing & Sales Software, “las landing pages son tus representantes de ventas digitales" porque su objetivo es el mismo que el de un agente comercial: entrar en contacto con un posible lead y lograr despertar su interés para que convertirlo en cliente.

Continuar leyendo

Consejos para que nuestra página web sea más atractiva

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les llame la atención, si pasa desapercibida debemos preguntarnos el porqué.

Llamar la atención de los usuarios en Internet es cuestión de varios factores y que hay que cuidar a todos por igual. Un buen contenido puede pasar desapercibido si el diseño de la web no facilita la navegación, de la misma forma que un sitio web bonito no es garantía de que sea útil, puede ser un desastre.

Por ello, debemos encontrar el equilibrio y conseguir que los usuarios pasen más tiempo navegando por nuestro sitio web. Os vamos a dar algunos consejos que pueden ser de utilidad a quienes buscan aumentar su tráfico web.

1. El primer vistazo es muy importante. Si la página web está sobrecargada de información, lo más probable es que el usuario tarde mucho más en encontrar lo qué está buscando y se rinda y por lo tanto se vaya a otro sitio web donde encuentre más orden.

2. La simplicidad es un punto importante, ya que suele ser la premisa para una página web, ya que esta no debe ser un “cajón de los desastres” donde se acumula información sin sentido, sino que debe causar buena sensación, orden y que la información esté bien explicada dentro de un espacio simple.

3. El logotipo identificativo de la marca es necesario en un espacio web, ya que aporta identidad a la empresa. Además, podemos relacionarla con una tipografía concreta y ayudar a crear asociación en el recuerdo de los usuarios que visitan la página web.

4. Los colores y las líneas que se tracen en el diseño de la página web deben tener una coherencia de diseño, ya que si no se puede volver en contra. Si utilizamos tonos demasiado vivos puede llegar a molestar a los ojos del usuario, y puede complicar la lectura. Tampoco es muy recomendable cambiar el tamaño de la tipografía de una sección a otra, hay que mantenerla, ya que si no puede crear desconcierto.

5. Utilizar herramientas audiovisuales como vídeos explicativos o imágenes ilustrativas de las acciones de la marca, producto o servicios ayudan al usuario a identificar más rápidamente si sus necesidades se ajustan a lo que la empresa ofrece. Asimismo, un vídeo promocional lo podemos utilizar para realizar otras acciones de publicidad.

6. Incluir un formulario de contacto en nuestro sitio web es importante para que los nuevos clientes se sientan atendidos y que nos hagan llegar sus peticiones o incluso comentarios.

7. Nuestro sitio web debe ser 100% responsive. Debemos presentar mucha atención a las diferentes versiones de la página para que se pueda navegar tanto en tablet como en Smartphone.

¿Cómo mover nuestro negocio a través de Instagram?

¿Cómo mover nuestro negocio a través de Instagram?

En Aqua Social Media nos gusta hablar de Instagram, ya que a nivel de marketing es la bomba, es la tendencia digital del momento. Por ello, si estás pensando en potenciar tu negocio y te estas planteando incorporar esta plataforma social en tu estrategia estas de enhorabuena, has elegido el buen camino. Sin embargo, te aconsejamos que no seas como todos los demás, sé y hazlo distinto.

Instagram es la plataforma por excelencia en las redes sociales. Es uno de los canales de promoción más potentes del mercado, y en el futuro, será uno de los grandes motores de markerting.

Instagram permite crear una comunidad de fieles seguidores que les interesa el contenido que publicas y lo que aportas y esto puede acabar en tu carrito de la compra.

Sin embargo, para crear una comunidad de seguidores no es tan sencillo como parece, es una tarea complicada pero posible.

¿Cómo empezar en Instagram?

1. Establecer un estilo de publicación. Sube imágenes que identifiquen a tu marca, a tu negocio, no subas fotografías en la playa.
2. Inspiración. Debes buscar referencias, otras marcas que encajen con tu estilo y filosofía, NO COPIAR, sino, busca la inspiración de lo que te gusta.
3. Realizar storytelling. Tus seguidores deben y necesitan conocer historias que conecten con ellos. Por ello, crea tu propia historia.
4. Elegir el tono de las publicaciones. Debes saber cuál será el tono que tendrán tus publicaciones, tus historias, ¿formal o informal?
5. Aprovechar las stories de Instagram. Utilizar las stories para comunicar ofertas, descuentos o promociones de una forma rápida y sencilla.
6. Definir los #hashtags. Selecciona los hashtags que mejor se adecuen al contenido que vas a publicar, ya que a través de ellos podrán llegar a ti más fácilmente.
7. Responder a los comentarios. Los usuarios no quieren sentirse ignorados, por ello, contesta a todos ellos.

¿Afecta el RGPD a los textos legales de nuestra página web?

¿Afecta el RGPD a los textos legales de nuestra página web?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo, supone un gran cambio legislativo con un impacto directo en la lista de obligaciones de las empresas, independientemente de su actividad económica o dimensión. Las compañías que actualmente cumplen debidamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) tienen gran parte del trabajo de adaptación hecho. No obstante, la nueva normativa exige una gestión bastante distinta a la que veníamos empleando.

Una de estas nuevas obligaciones recae directamente sobre el deber de informar sobre los textos legales de nuestra página web. El RGPD añade requisitos fundamentales como:

• Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos.
• La base jurídica o legitimación para el tratamiento.
• El plazo o los criterios de conservación de la información.
• La existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles.
• La previsión de transferencias a Terceros Países.
• El derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.
• En el caso de que los datos no se obtengan del propio interesado, se exige especificar el origen y las categorías de los datos.

Cabe añadir que las políticas de privacidad, los procedimientos, modelos o formularios diseñados conforme a la LOPD deberán ser revisados y adaptados por los responsables de tratamiento con anterioridad a la fecha de plena aplicación del RGPD, el 25 de mayo de 2018. Además, el Reglamento exige explícitamente que la información proporcionada debe ser transparente, inteligible, concisa, sencilla, clara y de fácil acceso.

El RGPD exige que el consentimiento para tratar los datos personales sea libre, informado, específico e inequívoco. Además, para poder considerar que el consentimiento es inequívoco, se requiere una declaración de los interesados o una acción positiva que indique el acuerdo, en ningún caso podrá deducirse del silencio o de la inacción. De este modo, debe ser verificable y los encargados del tratamiento deben ser capaces de demostrar que los interesados otorgaron su consentimiento.

Fuente: Agencia Española de Protección de Datos

5 consejos para destacar en el Email Marketing

5 consejos para destacar en el Email Marketing

El éxito no suele tener unas instrucciones, sin embargo, en el fracaso todos solemos coincidir en una serie de errores comunes. En muchas ocasiones es más fácil saber qué límites no cruzar por lo que pueda pasar. Además, utilizamos la estrategia milenaria de prueba/error.

Continuar leyendo

Posicionamiento Web

SEO y SEM. Que son y qué les diferencia

¿Sabes que es el SEM o el SEO?, ¿conoces cuáles son las diferencias que...

Leer más

Páginas web

La importancia de cuidar el diseño web

El diseño web es una pieza fundamental en cualquier página web, es nuestra carta...

Leer más

Páginas web

Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes

Existen infinidad de páginas webs que no consiguen una buena estabilidad debido al olvido...

Leer más