Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo aprovechar las campañas de Email Marketing en verano?

¿Cómo aprovechar las campañas de Email Marketing en verano?

El verano ya está aquí y es el momento de darle a nuestras campañas de verano de Email Marketing ese toque especial y propio de la estación más calurosa del año.

Las campañas estacionales son muy factibles ya que, se da justo en lo que está pensado el cliente en ese momento. Por ello, tus próximas campañas de verano deben ser vivas y actuales.

Pero sin duda, las campañas no son nada si no utilizan un asunto potente y atractivo, porque sin un buen asunto, nadie las abrirá.

Si estás planeando realizar alguna campaña de Email Marketing para este verano, empieza a inspirarte con nuestros consejos.

En primer lugar, es importante utilizar elementos típicos de la estación de verano. En las campañas de verano podemos incluir infinidad de elementos como amaneceres, cielos azules, sol, playa, bikinis, vestidos de verano o gafas de sol. Si utilizas estos elementos en el asunto de tus campañas, tus suscriptores sabrán que se trata de algo veraniego y querrán saber más.

En segundo lugar, utiliza elementos culturares. Utilizar referencias culturales que los subscriptores conozcan aumentará nuestra conexión con ellos. Hay canciones de verano, libros o películas, entre otros. Escoge el adecuado y utilízalo para darle a tus asuntos un aíre más divertido.

En tercer lugar, las palabras relacionados con el verano y el calor. Por ello, utilizar las palabras adecuadas puede ser interesante para describir tus productos o servicios. Podemos utilizar palabras potentes cómo caliente, abrasador o ardiente, y palabras más suaves cómo soleado, relajado o cálido. Prueba distintas palabras en tus asuntos y analiza cuál es la mejor.

En cuarto lugar, da un respiro a tus suscriptores en verano de tanto calor. Cuando el calor aprieta necesitamos escaparnos de él. Por ello, ofrece a tus suscriptores frases en el asunto que les invite a evadirse del calor sofocante. Por ejemplo: “La mejor forma para combatir el calor…”, o “Refréscate este verano…”, entre otros posibles asuntos.

En quinto lugar, en el cuerpo de tu email escribe frases llamativas utilizando únicamente dos o tres palabras y que empiecen por la misma letra. Por ejemplo, “Reserva ahora y ven este verano” o “Planifica tus vacaciones de verano”. Este ejemplo se ha utilizado infinidad de veces por ello, hay que ser más creativo e inventar de nuevos.

En sexto lugar y último lugar, el gran potencial del verano es que puedes aprovechar las campañas de verano antes, durante y después. Sácale el máximo rendimiento.


Artículos relacionados

Etiquetas: Email Marketing

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más