Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Los 7 errores más frecuentes por lo que las empresas fracasan en LinkedIn
Los 7 errores más frecuentes por lo que las empresas fracasan en LinkedIn

Los 7 errores más frecuentes por lo que las empresas fracasan en LinkedIn

LinkedIn no es simplemente un escaparate para nuestra imagen o para nuestro desarrollo profesional, sino que también puede ser un buen espacio para nuestra empresa y su imagen corporativa.
Por ello, hoy os vamos a explicar los 7 errores más comunes que una empresa no puede cometer en LinkedIn para no fracasar:

1. La empresa no sigue a su competencia.

LinkedIn también nos puede servir para saber qué hace nuestra competencia. Si esta está en LinkedIn y son activos podremos saber qué es lo que hacen o en qué están trabajando. Por ello, no tiene sentido que no les sigamos.

2. Los trabajadores de la empresa no tienen completado su perfil.

Si optamos por LinkedIn la apuesta deber ser al 100%. No solo es importante que la empresa se posicione adecuadamente con una buena página de presentación, sino que sus empleados deben tener en perfectas condiciones su perfil. Si alguien entra en el perfil de la empresa verá qué empelados pertenecen a la compañía y seguramente entraran a sus perfiles y si ven que no están cuidados, la imagen de la empresa en general decaerá.

3. Los empleados deben estar conectados con la empresa.

Los trabajadores deben estar conectados con la empresa porque al conectar con la base de los empleados se puede abrir un segundo nivel de contactos que va más allá de los límites de la empresa.

4. La compañía no está compartiendo información adecuada.

El perfil corporativo debe servir para compartir contenido de relevancia e incluir enlaces de interés. Todo lo que se publique en la plataforma debe ser contrastado y debe guardar sintonía con la empresa.

5. No difundir la presencia en LinkedIn.

Si tenemos presencia en LinkedIn debemos difundirlo a través de distintos canales y plataformas. Además, incluir el botón de “Síguenos en LinkedIn” o el botón de “Compartir en LinkedIn” es una muy buena opción para que quienes visiten nuestro sitio web o sección de blog pueda compartir nuestro contenido en esta red social.

6. No enseñar los productos o servicios que ofrecemos.

En LinkedIn mostrar nuestros productos es muy fácil y sencillo. Esta plataforma, a través de la pestaña “productos”, permite mostrar qué es lo que la empresa vende y proporciona más oportunidades para atraer a nuevos clientes. Además, desde está pestaña los clientes pueden solicitar información directamente.

7. No participar en grupos de debate.

Participar en los grupos es una oportunidad para crear vínculos de conexión y conocer a personas afines a nuestro negocio.


Artículos relacionados

Etiquetas: Redes Sociales

Posicionamiento Web

Los 5 pilares básicos del SEO

Os damos a conocer las partes o los pasos que comparten una campaña de SEO y cómo...

Leer más

Comunicación Online Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

Hace unos años atrás la comunicación entre usuario y empresa se desarrollaba...

Leer más

Email Marketing

¿Cómo aprovechar las campañas de Email Marketing en verano?

El verano ya está aquí y es el momento de darle a nuestras campañas de...

Leer más