Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

La importancia de los Grupos en LinkedIn

La importancia de los Grupos en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional de referencia, y una de las mejores herramientas que tiene la red social para generar negocios son los Grupos de la plataforma.

Esta red social es utilizada por muchísimos emprendedores para tener su CV actualizado en la red. Además, también es usada por los directores de las empresas, ya que saben que deben estar en ella y que deben generar negocios en la plataforma, ya que ampliaran su red de contactos, incrementaran su reputación personal y aumentará su imagen de marca.

Sin embargo, mucha gente aún no sabe que se puede lograr con LinkedIn. En primer lugar, gracias LinkedIn te puedes establecer como un experto en tu mercado, generar tráfico hacia tu sitio web, incrementar tu red de contactos, mantener contacto directo con clientes y potenciales clientes y generar conocimiento y adquirir conocimiento de valor.

En LinkedIn existe la maravillosa herramienta de los Grupos, una solución para aumentar las visitas y el conocimiento de tu perfil o el de tu empresa. Existen dos estrategias básicas para trabajarlos.

En primer lugar, unirnos a los grupos. Esta es una de las estrategias más fuertes en LinkedIn, ya que en los grupos es donde se genera las relaciones de confianza. Sin embargo, debemos saber cómo movernos en ellos, no basta con ser un integrante pasivo, sino que debes comentar, participar y debatir.

Debemos seleccionar correctamente los grupos en los que queremos formar parte. Deberemos buscar donde se localiza nuestro mercado potencial o donde podemos encontrar a gente que nos pueda introducir en el. ¿Cómo buscarlos? Muy sencillo. Búscalos a través de las palabras claves y evalúalos antes de entrar a ellos. Como consejo, intenta no entrar en los Grupos que permiten hacen publicidad, ya que son los que menos te aportaran y los que menos funcionan. Debes integrarte en aquellos donde existan una reglas de participación y en los que el valor principal sea el de compartir conocimiento. Además, para empezar, te recomendamos inscribirte únicamente en dos o tres grupos, ya que la idea es que los trabajes bien.

Una vez has elegido los Grupos en los que quieres formar parte, deberás estudiar y observar su dinámica. Deberás identificar a los influenciadores y a las personas más activas. Además, deberás revisar su perfil y entender qué tipo de información es la que tiene mayor respuesta y visualización. Y cuando todos estos aspectos los tengas claros, ya podrás participar en el Grupo.

Dentro del grupo, deberás compartir tu experiencia y conocimiento y por favor, no vendas en ellos y no publiques contenido propio que se pueda ver como SPAM. Deberás generar relaciones públicas conectando con los influyentes del Grupo.

En segundo lugar, crear Grupos. Una vez ya sepas interactuar en los Grupos en los que formas parte y tengas buenas relaciones, una muy buena opción será crear tu propio Grupo. Serás el moderador del Grupo y como ventaja, tendrás más influencia y alcance. Además, tendrás que determinar perfectamente el objetivo del Grupo y las reglas.

Deberás invitar a la gente que conozcas y que tengan el perfil para formar parte del Grupo. Invítalos a través de tu página web, Blog, Redes Sociales, Email Marketing e invitaciones en LinkedIn para que conozcan el Grupo y sus beneficios.

Gestionar un Grupo conlleva mucho trabajo, no es una tarea fácil. Deberás estar muy pendiente de moderar y de participar y motivar a que lo hagan los miembros del Grupo. Debes buscar la interacción más que el número de publicaciones hechas. Contra más participación exista, más éxito tendrá el Grupo.

Deberás impulsar el debate, la conversación y a la construcción de nuevas visiones. Hazlos conversar. Además, es muy importante, también, que ayudes a los miembros del Grupo a relacionarse, deberás conectarlos y presentarlos, siempre en un ámbito profesional y de negocis.

Un dato importante, también, es que siendo el administrador del Grupo, deberás mantener tu perfil cuidado, ya que el valor del Grupo radicará en ti.

Y por último, tendrás que tener constancia y mucha paciencia, un Grupo no se genera de un día para otro, hay que saber trabajarlo correctamente.


Artículos relacionados

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más