Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Las Landing Pages son realmente efectivas?

¿Las Landing Pages son realmente efectivas?

Cuando navegamos por internet en busca de algo en concreto y llegamos a esa página que nos ofrece lo que estábamos buscando nos encanta, ya que después de una larga búsqueda solo pensamos en descansar. Si tenemos una buena landing page o página de aterrizaje lo conseguiremos sin duda. Gran parte de las campañas de Facebook Ads o Google Adwords llevan a una Landing Page, una página de aterrizaje, muy bien cuidad a nivel estructural para conseguir un objetivo concreto, por ejemplo, rellenar un formulario para solicitar más información.

Para estructurar una buena Landing Pages necesitamos ser muy breves y concisos, como dice el refrán “lo bueno, si breve, dos veces buenos”. Por ello, los usuarios que aterricen en ella no quieren que nos vayamos por las ramas, sino que quieren información clara, y precisa de lo que están buscando. Deberemos redactar textos breves y concisos, debemos evitar las florituras.

Cuando creamos una Landing Pages los enlaces externos deben desaparecer. Es un consejo básico. Tus seguidores han llegado a tu página después de buscar, no añadas enlaces externos que les redirijan a otros sitios, ni siquiera que conduzcan a las redes sociales, a la página web o al blog. Además, es muy recomendable que la Landing Page no contenga menú de navegación. Evita distracciones.

Y por último, añade en tu Landing Page una página de agradecimiento. Escribe un mensaje de agradecimiento tras el formulario, ya que es un paso imprescindible. Este mensaje se acostumbra a colocar en una página distinta a la Landing Page, se coloca a nivel de código, las líneas de javascript permitirá medir las conversaciones.

Las Landing Pages son realmente efectivas si las sabemos diseñar y utilizar. Estas deben ser la última parada del consumidor y con ellas debemos conseguir la conversión.

Etiquetas: Comunicación Online

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más