Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos en Facebook?
¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos en Facebook?

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos en Facebook?

Facebook es la primera opción para muchas empresas cuando piensan en su estrategia en las redes sociales. Esta elección, sin duda, es muy acertada, ya que si buscan tu marca en Facebook y no la encuentran puede ser que la credibilidad de la marca se vea afectada.

Son muchas las compañías que se han lanzado a tener presencia en Facebook, pero no siempre aciertan en la forma de cómo hacerlo. Por ello, os vamos a explicar cuáles son los errores más comunes que se cometen en Facebook y que se deben de evitar.

1. No se debe crear un perfil personal para una empresa. Aunque sea obvio, todavía hay muchas empresas que abren un perfil personal para gestionar su imagen de marca en la red social. Cometer este error no solamente afectará a la imagen de la empresa, sino también te arriesgas a que Facebook te penaliza por incumplir las normas.

2. Únicamente se debe tener un único perfil para la misma empresa. Facebook permite que los post lleguen a públicos específicos, segmentos por intereses, lugares, datos demográficos, etc. Por lo tanto, tener varias páginas de empresa no tiene sentido cuando contamos con tiempo para gestionar la página adecuadamente.

3. El perfil de la empresa se debe personalizar completamente. Debemos saber que hay más información para rellenar a partir de la fotografía de perfil y la de portada. Facebook, a diferencia de otras plataformas sociales, permite personalizar de una forma muy completa el perfil de las empresas. Por ello, hay que aprovechar estas oportunidades.

4. Hay que tener en cuenta las horas de publicación. Los tiempos de publicación son muy importantes para generar mayor engament. Por ello, echa un vistazo en la página de “estadísticas” de Facebook para saber cuándo publicar. Sin embargo, te aconsejamos que publiques periódicamente.

5. Las imágenes que coloques no pueden estar pixeladas. No todas las imágenes valen, las imágenes pixelades o difíciles de leer generaran una mala reputación online. Facebook facilita las dimensiones específicas no solamente para la fotografía de perfil sino también para las publicaciones o anuncios. Por ello, adáptate a los estándares de Facebook.

6. No utilices las mayúsculas en los post. Esta mala costumbre es molesta y poco efectiva y además, dificulta la legibilidad, evítalas.

7. No ignores a tus seguidores. Contesta siempre los comentarios de tus seguidores, tanto los positivos como los negativos. No caigas en evitar los comentarios y no darles importancia con el fin de evitar entrar en una crisis de reputación online.

8. No publiques solamente post con texto, utiliza imágenes y vídeos. Se recomienda publicar post combinando imágenes o vídeos para que la publicación no pase desapercibido.

9. No dejes la gestión de la página en manos de cualquiera. No todo el mundo tiene la capacidad de gestionar una página de Facebook. Por ello, desde Aqua Social Media aconsejamos invertir en un profesional para gestionar las redes sociales de la empresa, ya que evitaras perder tiempo, reputación o clientes.

10. Ten en cuenta las estadísticas de Facebook. Debes tener conocimiento sobre cómo funciona la página de empresa, por ello, es importante que conozcas cuales son los post más vistos o a qué horas se visualizan más post.

11. Crea álbumes para categorizar las fotografías. Aunque crear un álbum en vez de una publicación con fotografías puede tener menos visibilidad, debes saber que es importante contar con un orden e incluso es interesante crear álbumes diferentes para cada producto o servicio que ofrezcas.

Etiquetas: Redes Sociales

Herramientas de Comunicación

¿Cómo gestionar nuestra imagen de marca y la reputación online?

Estamos en una era donde es necesario construir una marca que potencie nuestra imagen y también...

Leer más

Herramientas de Comunicación

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal...

Leer más

Email Marketing

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis se han convertido en un imprescindible para las comunicaciones que se hacen tanto...

Leer más