Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Herramientas digitales para la organización y gestión de eventos
Herramientas digitales para la organización y gestión de eventos

Herramientas digitales para la organización y gestión de eventos

La tecnología digital, en la actualidad, está en casi cualquier tarea que hagamos, incluso en la organización y gestión de eventos. Puede resultar bastante extraño que la integración digital esté en este tipo de acontecimientos. Sin embargo, para los profesionales de este sector sería bastante complicado organizar eventos sin recurrir a las herramientas digitales.

Gracias a la tecnología y a las herramientas digitales podemos conseguir todo aquello que imaginemos en materia de organización de eventos. Podemos crear presentaciones impactantes con efectos audiovisuales o realizar videoconferencias y además, lo mejor de todo es que no necesitamos tener un gran presupuesto.

El papel de la tecnología es crucial y nos dota de grandes oportunidades. Por ello, solamente se trata de aportar valor añadido, debemos aportar nuestra propia imaginación y el deseo de romper con lo más común, crear cosas únicas y que llamen realmente la atención.

Existen multitud de herramientas en el mercado para organizar eventos que nos hacen ahorrar tiempo y esfuerzo.

1. Trello. Con esta herramienta podemos ver el estado de la organización de cada uno de nuestros proyectos de un solo vistazo. Trello está estructurada en diferentes tableros pudiendo pertenecer cada uno a un evento. La herramienta muestra las tareas realizadas y pendientes de realizar de cada miembro del equipo para que en todo momento podamos tener una visión general de cómo evoluciona el proyecto.

Trello está disponible a través de cualquier navegador, escritorio o teléfono y además, permite crear proyectos y asignar tareas a cada miembro del equipo. La herramienta permite organizar, a través de un editor Drag&Drop, las tareas de cualquier cosa, ya sea un proyecto empresarial o pensar algunas ideas.

2. Mailchimp. Sin duda, esta es la herramienta más conocida para realizar campañas de email marketing y dar a conocer tu evento. Esta herramienta ofrece una imagen de los subscriptores y mantiene los contactos en un único lugar.

Mailchimp te ayuda a llegar a la persona correcta en el momento oportuno. Además, envía emails automatizados basados en el comportamiento del consumidor y en base a sus preferencias. Por otro lado, puedes utilizar los workflows para segmentar y crear un grupo de consumidores target. Además, esta herramienta ofrece informes sobre el rendimiento de las funciones automatizadas. Y por último, Mailchimp ofrece análisis avanzados para las compañías que lo requieran.

3. Acumbamail. Es otra plataforma para realizar campaña de email marketing y dar a conocer nuestro evento a través de la realización de una campaña. Acumbamail es una completa herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español.

Crea, envía, gestiona y chequea los resultados en tiempo real de todas las campañas de email marketing de forma rápida y eficiente.

Esta herramienta tiene todas las funcionalidades que necesitas para crear campañas de email marketing exitosas: autoresponders, test AB, editor de emails, editor de formularios, relay de smtp, emails transaccionales y mucho más.

Su editor es responsive, tiene formularios integrables, analíticas personalizadas, email marketing transaccional o incluso podemos realizar campaña de SMS.

4. Eventbrite. Esta herramienta nos proporciona todos los instrumentos que necesitamos para vender entradas de nuestro evento. Eventbrite nos permite planificar cualquier evento, hacerle el seguimiento y promocionarlo.

Esta herramienta nos permite personalizar la página del evento, ofrece múltiples tipos de entradas, códigos descuento, promociones comerciales y mucho más. Además, permite a nuestros asistentes pagar por Internet. Registra los pagos y gestiona los reembolsos en un mismo lugar.

Por otro lado, difunde el evento: nos da la opción de elegir entre una variedad de herramientas promocionales. Desde widgets a enlaces personalizados, invitaciones, redes sociales, etc.

Y por último, nos da la opción de gestionar las entradas del día del evento desde nuestro teléfono móvil.

5. Iventic. Este es un software para la organización, planificación y gestión de eventos de cualquier tipo y tamaño. Esta herramienta es perfecta para gestionar eventos tradicionales, pero también para reuniones o conferencias.

Este software gestiona a los invitados para la gestión completa de convocatorias e inscripciones de eventos, y además proporciona apoyo en el resto de procesos relacionados con estas tareas.

Por otro lado, realiza un registro de invitados, ofrece un registro transparente y profesional. Esta herramienta proporciona una combinación de software, hardware y personal, rápida y funcional sin necesidad de almacenar la información en distintos ordenadores ni crear listas impresas en papel.

Y por último, Iventic es una herramienta de impresiones con la que conseguiremos una evaluación anónima, sencilla y rápida sobre los puntos más relevantes del evento.

Etiquetas: Comunicación Online, Herramientas de Comunicación

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más