Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Consejos para que nuestra página web sea más atractiva

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les llame la atención, si pasa desapercibida debemos preguntarnos el porqué.

Llamar la atención de los usuarios en Internet es cuestión de varios factores y que hay que cuidar a todos por igual. Un buen contenido puede pasar desapercibido si el diseño de la web no facilita la navegación, de la misma forma que un sitio web bonito no es garantía de que sea útil, puede ser un desastre.

Por ello, debemos encontrar el equilibrio y conseguir que los usuarios pasen más tiempo navegando por nuestro sitio web. Os vamos a dar algunos consejos que pueden ser de utilidad a quienes buscan aumentar su tráfico web.

1. El primer vistazo es muy importante. Si la página web está sobrecargada de información, lo más probable es que el usuario tarde mucho más en encontrar lo qué está buscando y se rinda y por lo tanto se vaya a otro sitio web donde encuentre más orden.

2. La simplicidad es un punto importante, ya que suele ser la premisa para una página web, ya que esta no debe ser un “cajón de los desastres” donde se acumula información sin sentido, sino que debe causar buena sensación, orden y que la información esté bien explicada dentro de un espacio simple.

3. El logotipo identificativo de la marca es necesario en un espacio web, ya que aporta identidad a la empresa. Además, podemos relacionarla con una tipografía concreta y ayudar a crear asociación en el recuerdo de los usuarios que visitan la página web.

4. Los colores y las líneas que se tracen en el diseño de la página web deben tener una coherencia de diseño, ya que si no se puede volver en contra. Si utilizamos tonos demasiado vivos puede llegar a molestar a los ojos del usuario, y puede complicar la lectura. Tampoco es muy recomendable cambiar el tamaño de la tipografía de una sección a otra, hay que mantenerla, ya que si no puede crear desconcierto.

5. Utilizar herramientas audiovisuales como vídeos explicativos o imágenes ilustrativas de las acciones de la marca, producto o servicios ayudan al usuario a identificar más rápidamente si sus necesidades se ajustan a lo que la empresa ofrece. Asimismo, un vídeo promocional lo podemos utilizar para realizar otras acciones de publicidad.

6. Incluir un formulario de contacto en nuestro sitio web es importante para que los nuevos clientes se sientan atendidos y que nos hagan llegar sus peticiones o incluso comentarios.

7. Nuestro sitio web debe ser 100% responsive. Debemos presentar mucha atención a las diferentes versiones de la página para que se pueda navegar tanto en tablet como en Smartphone.

Etiquetas: Páginas web

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más