Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según el Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo, además, son los españoles los que más utilizan la aplicación a la hora de comunicarse.

Teniendo estos datos en cuenta, la pregunta es ¿por qué no usar este sistema de mensajería instantánea como aliado en nuestra estrategia eCommerce? Debemos integrarlo de una manera natural y sin que resulte intrusivo para cliente, si no queremos convertirlo en una herramienta que sea perjudicial en el proceso de venta.

La utilización del WhatsApp da la posibilidad a las compañías de crear una relación totalmente directa y más cercana con el cliente.

¿Qué aporta WhatsApp en la estrategia eCommerce?

1. Variedad en la forma de contactar.

Las empresas deben facilitar a los clientes todas las posibilidades a la hora de querer contactar con la compañía. Facilitar un número de teléfono de contacto o un formulario en la página web es algo imprescindible. Sin embargo, también podemos mejorar este servicio de atención al cliente y podemos ofrecer otras vías de comunicación y de contacto mediante WhatsApp.

2. Respuesta casi inmediata.

Uno de los grandes atractivos de WhatsApp es la inmediatez y su instantaneidad, por lo que cuando los usuarios contactan con un eCommercer esperan una respuesta inmediata. Si la empresa que ofrece el servicio de WhatsApp no es instantánea, se deberá dejar claro previamente. Una opción sería establecer un horario de atención al cliente indicándolo en el web o incluso en el estado del WhatsApp en el que se incluya un tiempo máximo de espera aproximadamente.

3. Envío de archivos en la conversación.

Una de las ventajas de WhatsApp con respecto a otras herramientas es la posibilidad de adjuntar archivos. De esta manera, si el usuario ha tenido algún problema con la compra puede enviar en la misma conversación el tique de compra o las imágenes del producto que ha adquirido y que haya sido recibido con incidencias sin necesidad de enviar un correo electrónico.

4. No supone un gran gasto para la compañía.

Es cierto que esta herramienta nos supondrá más tiempo y personal para gestionar este servicio tan inmediato, pero económicamente no supone un gran esfuerzo para la empresa ni para el usuario.

Etiquetas: Herramientas de Comunicación

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más