Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que tienen los usuarios sobre nosotros o cómo podemos mejorar nuestra imagen. Por ello, es importante saber gestionar nuestra reputación online correctamente.

Es cierto que es imposible controlar al 100% lo que se dice de nosotros, pero sí que podemos diseñar una estrategia para reducir críticas y generar una comunicación positiva de nuestra marca. Por ello, desde Aqua Social Media os vamos a recomendar algunas herramientas para poder “limpiar” la imagen de vuestra mara en internet.

Desde Aqua Social Media os recomendamos gestionar vuestra reputación online a través de la monitorización. Por ello, os vamos a presentar 3 buenas herramientas para monitorizar la reputación online.

1. Lynguo

Esta plataforma de clipping está desarrollada por Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC). Mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural, ordena y clasifica, según su impacto en redes sociales, las noticias de medios y blogs que sean de interés para tu negocio. Permite sacar el máximo partido a la información y observar cómo se comportan los medios en las redes sociales.

2. Social Mention

Esta herramienta web nos permite saber, en tiempo real, lo que se habla de nuestra marca en las redes sociales y en Internet. Nos permite monitorizar quien nos menciona, dónde y cuándo. Además, podemos medir la influencia de nuestra marca, evento o asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.

3. Simply Measured

Esta plataforma de análisis social hace un seguimiento en Internet de los comentarios y opiniones sobre nuestra marca.

Cuando ya sabemos que herramienta vamos a utilizar para gestionar nuestra reputación online deberemos tomar decisiones que nos ayuden a mejorar nuestra imagen o a mantenerla, en el caso de que está sea positiva.

Os damos algunos consejos:

1. Invertir recursos en ofrecer una atención al cliente online, lo mismo que se hace por teléfono o en una tienda física. En el caso de los eCommerce es fundamental poder gestionar pedidos, contestar dudas, solucionar problemas, etc., a través de esta vía.

2. Definir una estrategia en las redes sociales. Las publicaciones deben ser regulares, a una hora determinada y dirigidas, siempre, a nuestro público objetivo. Será el único modo de atraer nuevos seguidores para convertirlos en leads.

3. Crear un blog corporativo. Redactar artículos interesantes nos ayudará a generar conversaciones entorno a nuestro negocio.

Etiquetas: Marketing Digital

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más