Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

5 consejos para destacar en el Email Marketing

5 consejos para destacar en el Email Marketing

El éxito no suele tener unas instrucciones, sin embargo, en el fracaso todos solemos coincidir en una serie de errores comunes. En muchas ocasiones es más fácil saber qué límites no cruzar por lo que pueda pasar. Además, utilizamos la estrategia milenaria de prueba/error.

Por ello, hoy hemos recopilado 5 consejos para que tus campañas de Email Marketing no fallen.

1. No aburras. Si no tienes nada interesante que contar a tus receptores, mejor no envíes ningún email. Si no llamamos la atención en la bandeja de entrada, tus aperturas bajaran. Envía emails únicamente cuando tengas algo que contar que sea interesante para tus suscriptores.

2. Asegúrate de que tus contactos son consentidos. Tu base de datos de emails la debes construir con contactos que te han dado permiso previo, el resto, si no es consentido, es SPAM. Si compras esos CDs/ficheros baratos de direcciones y los añades a tu base de envíos, más pronto que tarde tus emails ya no valdrán para nada. Asegúate que tus contactos son de calidad.

3. Aprovecha el momento. Aprovecha los momentos clave para enviar mensajes y cadenas de comunicados vinculados con tu actividad, por ejemplo, Registro-email de bienvenida, Compra – email de confirmación de compra o el email de recuperación de contraseña, por ejemplo.

4. No le cuentes a todos los usuarios lo mismo. Segmentar es la clave en el envío de email marketing sino te marcaran como SPAM. Si lo que quieres comunicar únicamente interesa al 5% de tu base de datos, no molestes al resto o dejaran de abrir tus mensajes.

5. Utilizar las landing pages. Si alguien está interesado por tus ofertas no puedes enviarlo directamente a la Home de tu página web y que “se busque la vida” porque lo más probable es que eche un vistazo y si no encuentra nada se marchará. Por ello, un buen recurso es utilizar las landing page que se crean con el objetivo de que el usuario encuentre toda la información que necesita en una sola página, sin necesidad de visitar nuestra página web principal. A esta landing page se accede tras pulsar en el enlace que hemos creado, por ejemplo, en nuestro email. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Etiquetas: Email Marketing

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más