Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo mover nuestro negocio a través de Instagram?

¿Cómo mover nuestro negocio a través de Instagram?

En Aqua Social Media nos gusta hablar de Instagram, ya que a nivel de marketing es la bomba, es la tendencia digital del momento. Por ello, si estás pensando en potenciar tu negocio y te estas planteando incorporar esta plataforma social en tu estrategia estas de enhorabuena, has elegido el buen camino. Sin embargo, te aconsejamos que no seas como todos los demás, sé y hazlo distinto.

Instagram es la plataforma por excelencia en las redes sociales. Es uno de los canales de promoción más potentes del mercado, y en el futuro, será uno de los grandes motores de markerting.

Instagram permite crear una comunidad de fieles seguidores que les interesa el contenido que publicas y lo que aportas y esto puede acabar en tu carrito de la compra.

Sin embargo, para crear una comunidad de seguidores no es tan sencillo como parece, es una tarea complicada pero posible.

¿Cómo empezar en Instagram?

1. Establecer un estilo de publicación. Sube imágenes que identifiquen a tu marca, a tu negocio, no subas fotografías en la playa.
2. Inspiración. Debes buscar referencias, otras marcas que encajen con tu estilo y filosofía, NO COPIAR, sino, busca la inspiración de lo que te gusta.
3. Realizar storytelling. Tus seguidores deben y necesitan conocer historias que conecten con ellos. Por ello, crea tu propia historia.
4. Elegir el tono de las publicaciones. Debes saber cuál será el tono que tendrán tus publicaciones, tus historias, ¿formal o informal?
5. Aprovechar las stories de Instagram. Utilizar las stories para comunicar ofertas, descuentos o promociones de una forma rápida y sencilla.
6. Definir los #hashtags. Selecciona los hashtags que mejor se adecuen al contenido que vas a publicar, ya que a través de ellos podrán llegar a ti más fácilmente.
7. Responder a los comentarios. Los usuarios no quieren sentirse ignorados, por ello, contesta a todos ellos.

Etiquetas: Redes Sociales

Páginas web

Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes

Existen infinidad de páginas webs que no consiguen una buena estabilidad debido al olvido...

Leer más

Marketing Digital

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que...

Leer más

Marketing Digital

¿Cuáles son las 4 figuras fundamentales del marketing digital?

En el marketing digital existen 4 figuras imprescindibles a la hora de desarrollar nuestra...

Leer más