Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

¿Cómo hacer una landing page eficaz?

Existen diferentes recursos que juegan un papel muy importante en el proceso de conversión de los usuarios en clientes. Es el caso, por ejemplo, de las landing pages o páginas de aterrizaje. Pero, ¿qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web en el que se ofrece una información relevante para nuestro target con la que aspiramos a captar su atención y lograr que el usuario rellene el formulario de contacto. Según HubSpot, Inbound Marketing & Sales Software, “las landing pages son tus representantes de ventas digitales" porque su objetivo es el mismo que el de un agente comercial: entrar en contacto con un posible lead y lograr despertar su interés para que convertirlo en cliente.

Este recurso es considerado como una de las herramientas más eficaces del marketing digital actualmente, ya que consigue que un usuario se suscriba a un blog, se descargue un ebook, se registre en un evento o contraten un servicio de forma automática sin necesidad de la intervención directa del equipo de marketing o ventas.

Según datos aportados por de MarketingSherpa, el 68% de las compañías B2B utilizan las landing pages para atraer nuevos leads cualificados. Y, según un estudio de HubSpot, las organizaciones que cuentan en sus sitios webs con 30 o más landing pages generan hasta 7 veces más leads que aquéllas que tienen menos de 10.

¿Qué elementos debe tener una landing page?

El visitante de una landing page tarda apenas un par de segundos en tomar una decisión en relación a una oferta. Teniendo en cuenta este dato, lo más importante será que una landing page sea fácil de atender y que genere un gran impacto visual.

Os damos 8 puntos clave que no deben faltar en tu landing page.

1. Simplicidad
2. Buen contenido
3. Una imagen atractiva
4. Título claro, conciso y orientado a la acción
5. Redactar de 1 a 3 frases explicando cual es la oferta que se ofrece
6. Incluir iconos de redes sociales
7. Incluir una formulario
8. Incluir una página de agradecimiento

Y por último, es importante medir el éxito de nuestra landing page. Para saber si nuestra página de aterrizaje ha sido eficaz deberemos tener en cuenta el porcentaje de conversiones que se han logrado. En este sentido, el ratio medio de conversión de una landing page será tanto más exitoso cuanto más se aproxime al 20%.

Etiquetas: Herramientas de Comunicación

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más