Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuáles serán las principales tendencias de comunicación en 2018?
¿Cuáles serán las principales tendencias de comunicación en 2018?

¿Cuáles serán las principales tendencias de comunicación en 2018?

Pues sí, ya estamos en 2018, el tiempo vuela. El 2017 ha pasado a la historia y junto con el algunas de las tendencias en comunicación que nos han acompañado durante 12 meses.

Como decíamos el año pasado, año nuevo, tendencias nuevas. Así que como cada año, compartimos con vosotros las principales tendencias de comunicación para este 2018.

El vídeo

Este año el vídeo será nuestro gran aliado, ya lleva años abriéndose en el mundo de las estrategias de comunicación, pero este año, definitivamente, ya se declarará el rey y sobretodo en las redes sociales. Su principal éxito es la experiencia que ofrece mientras transmite un mensaje muy claro y conciso, aumentado las posibilidades de que el usuario lo recuerde y lo entienda.

Retrasmisiones en directo

Facebook, Instagram o Periscope ya hace bastante tiempo que hacen pruebas para entrar en el mundo de los vídeos en vivo. Y se prevé que para este 2018 impulsen el uso de este formato para que las empresas de comunicación lo introduzcan en las acciones de comunicación de medios. Pasaremos de acompañar las notas de prensa con fotografías a acompañarlas de vídeos en directo sobre noticias.

El posicionamiento SEO aumenta su influencia en los buscadores

La gran mayoría de los impactos de las compañías se realizan en medios digitales, por lo tanto, es importante tener un buen posicionamiento orgánico en los resultados de los diferentes buscadores. Para conseguirlo es importante usar palabras clave en la información que se publica en la misma página web de la empresa o blog.

El contenido se debe adaptar a las redes sociales

Gestionar la información es muy importante para poder transmitir el contenido adecuado a cada público. Por ello, este año veremos nuevas maneras de transmitir el contenido adaptándolo exclusivamente a las redes sociales. La información se sintetizará en formatos diferentes usando por ejemplo la imagen o mecanismo que permitan viralizar el mensaje.

Los influencers seguirán dominando el mundo del consumo

Cuando un influencer promociona un producto, las marcas consiguen un mayor impulso e interacción. Por este motivo, las marcas están impulsando una nueva filosofía que consiste en usar las redes sociales para personalizar el trato con los consumidores finales y ofrecerles experiencias positivas.

Etiquetas: Actualidad, Comunicación Online

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más