Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Desarrollar una estrategia de marca efectiva

Desarrollar una estrategia de marca efectiva

Cuando hacemos un plan de marketing es muy importante desarrollar una estrategia de marca, ya que es uno de los pasos más relevantes y también el más complicado. Además, es el elemento que representa el mayor desafío para las compañías, no obstante, es importante para la creación e identidad de la organización.

La estrategia de marca debe identificar tres componentes principales de la empresa o el negocio:

1. Propósito. La empresa debe tener un propósito, tanto funcional como intencional.
2. Coherencia. El negocio tiene que tener una coherencia porque si no el mensaje que se quiera transmitir no se entenderá y además, la empresa deberá luchar por sobrevivir.
3. Impacto. La empresa deberá impactar en los clientes para que se conecten con el negocio.

Un punto importante es que el negocio debe comunicar repetidamente, con frecuencia y de varias maneras a lo largo de su existencia. Para empezar con el desarrollo de una estrategia de marketing es importante el conocimiento de algunos componentes básicos:

1. ¿Cuál es nuestro cliente objetivo?
2. ¿Cuál es nuestra competencia?
3. ¿Cuáles son nuestros servicios o productos?
4. ¿Cuál es nuestra propuesta de venta?

Una vez hemos identificado estos componentes en el plan de marketing, crearemos la base para elaborar la estrategia de marca. Realizando un proceso de marca eficaz permitirá crear una identidad de marca única y sólida y que se diferencie de la competencia.

Lo primero que se debe hacer en el desarrollo de una estrategia de marca es definir la marca. Al hacer esto podremos crear una base para todos los otros componentes gracias a la definición de la marca.
Por otro lado, para una gestión eficaz de la marca, es importante la definición de la audiencia de la marca, así como los objetivos que se pretendan conseguir con ella.

Y por último, el poder de la marca se basa en la capacidad de enfoque, por ello, definir un mercado objetivo ayudará a fortalecer la eficacia de la marca. Además, es conveniente realizar un análisis exhaustivo que permita determinar los principales obstáculos o condiciones de mercado.

Por otro lado, no podemos dejar de lado el branding, ya que será la identidad de la marca. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestra marca está proyectando lo que realmente deseamos.

Etiquetas: Comunicación Online

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más