Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

WhatsApp Business, ¿el nuevo canal de atención al cliente?

WhatsApp Business, ¿el nuevo canal de atención al cliente?

Tras un tiempo de especulaciones, WhatsApp pone fin a los rumores e incorpora al mercado su nueva aplicación, WhatsApp Business.

La aplicación de mensajería instantánea entra en el plano comercial para que se use el chat para conectar las empresas con sus clientes. Hablamos de un cambio en el entorno de actuación, adaptando al mundo laboral las ideas que encontramos en la actualidad en el plano social. WhatsApp ahora conecta a familiares, amigos o parejas y WhatsApp Business se encarga de conectar usuarios interesados en la marca, posibles compradores o clientes.

La manera de obtenerla es bastante sencilla, simplemente tendremos que descargar la aplicación, seleccionar el número de teléfono con el que se quiere chatear y verificar la identidad de dicho teléfono de contacto. Además, el código que se obtiene, será diferente al del WhatsApp personal, lo que ofrece la posibilidad de poder usar ambas aplicaciones desde un mismo dispositivo.

Una vez nos hemos descargado la aplicación, deberemos verificar el código secreto, crearnos un perfil de empresa que transmita confianza. La fotografía de perfil es la carta de presentación de la marca, y por ello, debemos tenerla muy en cuenta. Podríamos poner una foto representativa o el logo de la compañía, ya que ayudaría a conseguir un perfil de calidad.

Por otro lado, el estado es otro elemento importante a la hora de diseñar el perfil. Incorporar un lema o un eslogan es siempre una mejor opción. Además, WhatsApp Business nos permite establecer un horario, de tal forma que podemos indicar las horas en las que estaremos disponibles para resolver cualquier duda. La aplicación también nos otorga la posibilidad de añadir la ubicación, y por lo tanto, nos permite incluir más información sobre nuestro negocio. Y por último, encontramos un apartado donde podremos introducir la página web de la empresa.

Una vez hemos creado el perfil, llega el momento de comenzar a chatear, de tal manera que contamos con un nuevo canal de comunicación para ponernos en contacto con cualquier usuario que tenga preguntas sobre la empresa.

WhatsApp Business se trata de una aplicación que tendrá una gran repercusión en el mercado laboral de cara al futuro. Este novedoso canal ayudará a los clientes a tener un servicio mucho más directo y personalizado.

Una característica que hay que tener muy en cuenta de este chat, es que para evitar comunicaciones comerciales y publicidad que lo usuario no deseen, la compañía no podrá ponerse en contacto ni enviar mensajes de forma directa y tendrá que esperar a ser contactada para poder responder.

Por otro lado, podremos configurar 3 tipos de respuestas, las cuales se denominan mensajes de ausencia, de bienvenida y mensajes rápidos. Se refieren a mensajes automáticos los que se envían directamente cuando la persona encargada de responder no está disponible en ese momento, al iniciar una conversación por primera vez o al tratarse de una pregunta frecuente. Por lo tanto, estamos hablando de un nuevo canal de comunicación directo para las organizaciones y sus clientes.


Artículos relacionados

Etiquetas: Herramientas de Comunicación

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más