Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo conseguir más “Me Gusta” en Facebook?

¿Cómo conseguir más “Me Gusta” en Facebook?

Para poder llegar a ser una marca, producto o servicio de éxito en Facebook es imprescindible desarrollar una buena comunidad. Esta debe ser numerosa ya que esto generará más visibilidad para tu marca. La comunidad debe escuchar, leer las publicaciones generadas, interactuar, crear conversaciones y compartir el contenido. No se debe caer en el error de generar una gran comunidad de seguidores, sino de calidad. Hay que atraer la atención de los grupos de interés para aumentar la difusión del mensaje.

A continuación os dejamos 8 consejos útiles y prácticos para conseguir más “Me Gusta” en Facebook.

1. Completar, adecuadamente, los datos del perfil de Facebook

La página de Facebook es lo primero que ven los visitantes. Estos deben tener información de la empresa y es importante ser transparente e imparcial en la descripción. Hay que categorizar bien la página y poner de forma correcta los datos de contacto. Debemos informar a los usuarios de nuestra actividad y permitir a Facebook saber qué tipo de organización somos para así sugerirla cuando los usuarios busquen páginas similares.

2. Añadir plugins sociales a la página web

Los usuarios de tu página web deben encontrar los enlaces de Facebook de forma fácil. Se deben instalar plugins, disponibles de forma gratuita o de pago, para así poder recopilar “Me Gusta” des del sitio web de una forma sencilla. Estos plugins incluyen un botón “Me Gusta” y algunas fotos de seguidores para sumar más autoridad.

3. Identificar los intereses de la comunidad

Con los gráficos y estadísticas de Facebook es realmente sencillo saber qué tipo de contenido y publicaciones son las más exitosas para tu comunidad. Si sabes lo que ellos quieren de ti, podrás ofrecérselo y esto aumentará la interacción y los “Me Gusta”.

4. Organizar concursos

Tener activa a la comunidad es importante y una manera de incentivarla es creando concursos en Facebook ya que se ganan fans en el transcurro de este. Antes de iniciar un concurso hay que asegurarse de que este cumple con las políticas de Facebook. Se debe utilizar una aplicación autorizada cómo Easypromos, que permite acceder al concurso, si el usuario, previamente, a dado “Me Gusta” a la página. Estas aplicaciones crean una URL única para poder promocionar el concurso de Facebook.

5. Publicar contenido atractivo para el público

Hay que postear contenido de calidad, atractivo, original y de forma continua. Si las publicaciones son de relevancia el público las compartirá generando más expectación hacia otras comunidades para conseguir más “Me Gusta”.

¿Sabías que las imágenes son las publicaciones que más “me gusta” reciben? Hay que intentar generar publicaciones dinámicas e interactivas.

6. Ser activo

¿Con que frecuencia se debe publicar en Facebook? Es conveniente publicar tres veces al día y en las horas dónde están más activos tus seguidores.

Se debe experimentar con las horas de publicaciones para observar que intervalos de tiempo funcionan mejor. Un gran error es realizar publicaciones seguidas, ya que debe haber un intervalo entre cada una de ellas.

7. Responder a los seguidores

Si las publicaciones son comentadas, esto demuestra que a los seguidores les atrae el contenido publicado y tienen opinión. Se debe responder a ellas debidamente para crear conversaciones y saber, en todo momento, que desea el público.

8. Publicar en Días Festivos

Las publicaciones realizadas en los días festivos se comparten hasta un 70% más que las publicaciones diarias.

Etiquetas: Redes Sociales

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más

Herramientas de Comunicación

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal...

Leer más

Marketing Digital

Aplicaciones para crear buenas imágenes

¿Tienes que crear imágenes y no tienes ni idea de diseño?, ¿necesitas...

Leer más