Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales?
¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales?

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales?

Según un estudio realizado por Online Business School, las empresas son conscientes de la importancia que tiene estar en las diferentes plataformas sociales para potenciar las ventas de su negocio.

No obstante, existen 5 errores, muy comunes, que realizan las compañías en Internet y que les impide alcanzar todo el potencial que ofrece el mundo online.

1. Sin una estrategia previa

Muchas empresas abren perfiles en las redes sociales porque la competencia también está en las plataformas, pero no porque crean que deben estar. Estas compañías se introducen en el mundo online sin una estrategia previa y esto hace que estar en las redes sociales no sea efectivo para el negocio, es más, lo perjudica.

2. Las redes sociales no se valoran positivamente

En muchas ocasiones no se es consciente del potencial que tienen los Social Media. Las empresas, en general, optan por gestionar de manera interna, sin la ayuda de un profesional, estas herramientas de comunicación o se las dejan a alguna persona de confianza. Esto hace que las compañías pierdan la competitividad en estas y les resta capacidad de crecimiento.

3. Personal no cualificado

Debido a su fácil manejo, las empresas optan por recurrir a personal no cualificado y sin experiencia para gestionar las redes sociales. Pero estos individuos que gestionan los social media no tienen formación para utilizarlos y además no se dedican al 100%.

Saber cómo hay que gestionar las redes sociales, cómo actuar, que decir y que analizar lo debe hacer alguien que esté formado para ello, un Community Manger. Esta figura forma parte de la empresa, y se trata de una profesión enfocado al marketing online. Tiene como función gestionar la imagen de la marca en Internet y ser el portavoz principal de la comunicación de la organización para sus usuarios. Este utiliza, siempre, una información bidireccional de la empresa al público, pero sobretodo del público hacia la empresa.

4. Inseguridad y temor por parte de la directiva

La falta de confianza por los cambios y las novedades genera una gran inseguridad en las empresas. Este miedo hace que la capacidad de crecimiento de las organizaciones disminuya y frene su expansión en el mundo digital. Este miedo, en muchas ocasiones, viene dado desde la misma directiva, por la gran desconfianza que tienen en el papel de los social media.

Antes de iniciar una estrategia online, las empresas deben entender el plan y la táctica que se va a llevar a cabo en las plataformas sociales, ya que estas repercuten a todas las áreas de la empresa.

5. No repetir fórmulas

Las empresas deben de iniciar fórmulas nuevas y no copiar o repetir otras, ya que el mercado cambia constantemente, tiene otras necesidades y el público demanda otro tipo de acciones. Las redes sociales permiten a las organizaciones tener un contacto directo con el consumidor, por eso hay que generar interacción para saber que quieren y cómo lo quieren. Si no se interactúa con el público este se pierde.

El sector de las redes sociales es muy amplio y con cambios constantes. Por eso, toda la información novedosas y de actualidad debería estar al alcance de las empresas y esta debería estar gestionada por una persona cualificada para potenciar y aumentar los beneficios empresariales del negocio.

En Aqua Social Media ofrecemos el servicio de gestión de redes sociales. ¿Quieres que tus redes estén a la última? ¡Llámanos o envíanos un correo electrónico, estaremos encantados de conocerte y de hablar contigo!

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más