Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Interactuar con el público es fidelizarlo

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan con su público y por lo tanto no obtienen resultados ni beneficios. Es cierto que por regla general no se asocia la fidelización con acciones para buscar la interacción con el público. Pero, si no existe conversación con el público nadie sabrá de la existencia de la empresa y por lo tanto no se fomentarán las ventas de esta. No todas las compañías saben que las plataformas sociales son una herramienta muy potente para que las organizaciones se comuniquen con su público, establezcan vínculos con estos y los fidelicen.

Pocas empresas se están dando cuenta de la importancia de interactuar con los usuarios y establecer un feedback comunicativo. Sin embargo, la eficiencia de la interacción da lugar a un posible comprador e incrementa los beneficios de la empresa.

Hay que acercarse, de manera sutil, al público, y durante este acercamiento no hay que mostrar el objetivo final de la empresa, sino ir introduciendo, de manera progresiva, conceptos relevantes e interesantes para el usuario para que este se acabe convirtiendo en un cliente fiel.

No obstante, la interactividad no es solo fidelizar al cliente, es también uno de los mejores modos para recopilar información acerca de él. Muchas bases de datos de las empresas son creadas a partir de este tipo de acciones, ya que en ocasiones se efectúan acciones promocionales solicitando datos personales con el fin de entrar en algún sorteo o concurso.

Las redes sociales nos bridan la posibilidad se consiguen resultados eficientes sin invertir grandes cantidades de dinero.


Artículos relacionados:

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más