Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes
Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes

Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes

Existen infinidad de páginas webs que no consiguen una buena estabilidad debido al olvido de su mantenimiento. Esto provoca el no fidelizar a los clientes, ya que cuando entran en ellas y observan su diseño anticuado, la lenta velocidad de carga, el exceso de publicidad o el abandono del sitio, huyen de la web rápidamente.

Es importante atraer al usuario, dar a conocer la página web, conseguir el máximo de visitas y que estas lleguen a ser clientes potenciales para proporcionar ventas y en beneficio. Estos son los objetivos que atraen a las empresas a crear su sitio web corporativo. No obstante, estos objetivos no se consiguen a corto plazo, sino que es un proceso a medio-largo plazo y hay que tener constancia, por eso, muchos al no conseguir estas metas en poco tiempo optan por abandonar la plataforma.

La elaboración de una página web es una herramienta indispensable para aumentar los clientes de la empresa y también para aumentar la visibilidad de esta. Hay que crear una buena puesta en escena para captar a nuevos usuarios y fidelizarlos.

Des de Aqua Social Media se siguen varios pasos para crear un sitio web corporativo atractivo, visual, práctico y factible. Es importante que los clientes y los nuevos usuarios no huyan del sitio web, por eso este debe transmitir una buena imagen, los valores y la filosofía de la empresa y debe generar confianza y credibilidad.

Os damos 5 consejos para evitar que los usuarios abandonen el sitio web.

1. La velocidad de carga del sitio web de ser rápida. Es importante que la página web cargue de manera veloz para no mantener en espera al usuario. Lo más probable es que si el sitio web es muy lento en cargar, el usuario optará por marchar e ir a buscar información a la competencia.

2. Crear una página web fácil y práctica. Existen páginas webs complicadas y esto provoca el desconcierto del usuario al no encontrar la información necesaria. Un sitio web debe ser sencillo y fácil para el usuario.

3. El tipo de letra del sitio web debe facilitar la buena lectura de la misma. Es importante que la página web facilite la lectura al usuario, por eso el tipo de letra, el tamaño y el color deben ser el adecuado para que el usuario se sienta cómodo. No es aconsejable utilizar letras ilegibles, colores chillones y fondos poco apropiados.

4. La página web debe prescindir del exceso de publicidad. Los usuarios de Internet rechazan que su visita a cualquier sitio web sea interrumpida debido a las vallas publicitarias y que esto provoque que no puedan ver de manera correcta y tranquila los contenidos de esta. Por eso, es importante que la publicidad se integre de manera correcta en el sitio web.

5. Si se integra una barra de buscadores en el sitio web corporativo este debe funcionar con normalidad. En muchas ocasiones los usuarios que entran a la página web desean buscar, de manera rápida, apartados concretos dentro del sitio para agilizar la búsqueda, pero estos buscadores, en la mayoría de los casos, funcionan mal o no funcionan. Es importante implantar de manera correcta el buscador para que resulte fácil y eficaz para los usuarios.


Artículo relacionados

Etiquetas: Páginas web

Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más