Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Qué es y para que sirve el retargeting?

¿Qué es y para que sirve el retargeting?

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica del marketing digital y consiste en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con una marca determinada. Esto puede significar que el usuario haya visitado el sitio web, abierto un correo electrónico o simplemente haya hecho un clic a un determinado enlace.

¿Para qué sirve el retargeting?

El objetivo principal del retargeting es recordar a los usuarios interesados en alguno de los productos de la marca o servicio que han visitado que la marca está ahí y que tienen una oferta muy interesante para ofrecerles. El retargeting fomenta el recuerdo para conseguir la conversión final del usuario.

¿Cómo funciona el retargeting?

El retargeting funciona a través de las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que las acepta y que este visite una página web determinada. Después, cuando el usuario entre a otros sitios webs que acepten anuncios de campañas de terceros, se mostraran los anuncios de los productos o servicios que previamente ha visitado el usuario.

¿Qué se consigue con esta técnica?

Con el retargeting se consigue aumentar el CRT (el porcentaje de clics) e incrementar la conversión, además de recuperar a esos usuarios que han estado indecisos a la hora de realizar una conversión.

¿Cómo empezar una campaña de retargeting?

Para realizar una buena estrategia de retargeting se necesita una cuenta de Google AdWords. Si eres nuevo en este tema, te recomendamos que contrates a un profesional, ya que las campañas de retargeting son delicadas de realizar y se necesita a un profesional de sector.

El retargeting es una técnica que se debe contemplar con una buena estrategia de Marketing de Contenidos.


Artículos relacionados
Redes Sociales

15 consejos y trucos para LinkedIn

El 73% de los trabajadores buscan sus candidatos en Internet y LinkedIn es una de las redes...

Leer más

Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp en la estrategia eCommerce

WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y según...

Leer más

Marketing Digital

¿Cómo gestionar la reputación online de nuestra marca?

Es muy importante saber lo que se dice de nuestra marca en Internet, la opinión que...

Leer más