Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

La importancia de cuidar el diseño web

La importancia de cuidar el diseño web

El diseño web es una pieza fundamental en cualquier página web, es nuestra carta de presentación, nuestra imagen. Podemos ser buenos en nuestro sector, pero si nuestro sitio web dice lo contrario, difícilmente generaremos confianza en nuestro público.

El diseño web se ha convertido en una herramienta de venta fundamental. La interacción con imágenes, vídeos o textos es el primer valor diferencial entre una empresa u otra.

De nada sirve realizar una campaña de Adwords (SEO) o de posicionamiento natural (SEM) si los usuarios que aterrizan en nuestro sitio web no se encuentran con un buen contenido y una imagen cuidada. Por ello, las organizaciones deben cuidar al milímetro cada detalle de su sitio web para que los usuarios que visiten el sitio se queden y les provoque confianza.

Os vamos a dar 5 consejos para sacarle el máximo rendimiento a vuestro diseño web corporativo.

En primer lugar, el diseño debe contener algunos colores llamativos, siempre respetando el color corporativo, pero obviando los colores apagados, ya que crean rechazo.

En segundo lugar, el diseño web debe ser responsive. Debes facilitar la visualización de tu sitio web desde cualquier dispositivo móvil, ya sea tableta, móvil o PC.

En tercer lugar, el contenido del sitio web debe ser dinámico. Las páginas web vestidas con imágenes o vídeos son más inspiradoras. Los usuarios permanecerán más tiempo visitando la web.

En cuarto lugar, utilizar un lenguaje atractivo. Debemos utilizar un léxico claro y atractivo para el público y que les haga reaccionar. Debe inspirar a los usuarios a comprar vuestros productos o a contratar vuestros servicios.

Y en quinto y último lugar, la velocidad de carga del sitio web debe ser rápida. Si la página web tarda demasiado en cargar los usuarios perderán la paciencia y se macharán. Además, los buscadores penalizan el tiempo excesivo de carga y perderás posiciones en el ranking.


Artículos relacionados

Etiquetas: Páginas web

Páginas web

Mantener la página web activa para evitar que los errores alejen a los clientes

Existen infinidad de páginas webs que no consiguen una buena estabilidad debido al olvido...

Leer más

Marketing Digital

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que...

Leer más

Marketing Digital

¿Cuáles son las 4 figuras fundamentales del marketing digital?

En el marketing digital existen 4 figuras imprescindibles a la hora de desarrollar nuestra...

Leer más